Integrating Technology and Arts in STEAM

Home / Forums / Module 1 Forum / Integrating Technology and Arts in STEAM

  • Author
    Posts
  • December 11, 2024 at 7:38 am #1982

    El video y el artículo muestran un ejemplo muy esclarecedor de lo que supone el uso de metodologías STEAM dentro del contexto del aula o centro de estudios. No podemos considerar el estudio de un determinado concepto como algo que pertenece a una única disciplina pedagógica, sino que, pueden interrelacionarse muchas disciplinas diferentes para dar solución a un determinado problema.

    En el caso concreto del uso de sensores para monitorizar las condiciones climáticas del centro podemos pensar que se aleja mucho de una disciplina como arte o música, ya que pensamos directamente en datos estadísticos, medición de magnitudes, etc. Sin embargo, es bastante interesante el enfoque que le dan a la hora de visualizar los datos obtenidos a través por ejemplo de árboles con distintos colores de hojas o como usan la música para transformar el nivel de humedad en sonido.
    Evidentemente este nuevo enfoque necesita de la implicación tanto del alumnado como del profesorado ya que es algo que puede implicar a diferentes departamentos.

    En mi opinión poder llevar a cabo proyectos de este tipo hace que los alumnos no pierdan el foco desde el inicio del mismo y al final acaben consiguiéndose los objetivos que se pretenden.

    December 14, 2024 at 12:14 pm #2008

    Sensors generate real-time data, which students can represent through artistic mediums, such as graphs, animations, or interactive installations. This transforms raw numbers into visual narratives, aiding comprehension.

  • You must be logged in to reply to this topic.