STEAM, interdisciplinariedad analizando tu entorno.

Home / Forums / Module 1 Forum / STEAM, interdisciplinariedad analizando tu entorno.

  • Author
    Posts
  • La interdiciplinariedad se ha convertido, directa o indirectamente, en un elemento indispensable para el aprendizaje significativo de nuestro alumnado y en eso la metodología STEAM puede jugar un papel muy importante.

    EL uso de sensores para registrar la humedad, nivel de ruidos, luz y temperatura en la asignatura de tecnología, para después ordenar los datos recogidos aplicando contenidos de la asignatura de plástica y analizando éstos desde las clase de Geografía nos muestra, no solo que podemos relacionar el trabajo realizado en diferentes materias sino también como este trabajo puede enfocarse al análisis de la realidad actual del alumno para, desde ahí, trabajar la resolución de problemas que afectan al entorno más cercano y vidas del alumnado con el que se está trabajando.

    Con los medios actuales y dispositivos electrónico y sus aplicaciones en el aula hay actividades de este tipo que podrían hacerse sin grandes dificultades.

    La visión de los niños y niñas al analizar su contexto y problemas que pueden afectarle en su día a día suele hacerles reflexionar de una forma más realista que si les planteamos casos hipotéticos.

  • You must be logged in to reply to this topic.