Escenario: Pensamiento de diseño. ¡Sequías! ¿No?
- This topic has 0 replies, 1 voice, and was last updated 6 days, 4 hours ago by .
- You must be logged in to reply to this topic.
Home / Forums / Module 5 Forum / Escenario: Pensamiento de diseño. ¡Sequías! ¿No?
He elegido este escenario por tratarse de un problema real y cercano en nuestro entorno.
¿Qué prácticas de datos podemos diseñar para avanzar en la solución de este problema?:
Podríamos añadir algunas algunas prácticas de datos centradas en la realidad de nuestro colegio: Recopilación de datos sobre el consumo de agua: Registrar cuánto agua se usa en diferentes áreas del colegio para identificar patrones y posibles desperdicios.; Monitoreo de la disponibilidad de agua: Medir la cantidad de agua en las cisternas existentes y en las fuentes del colegio para entender mejor la gravedad de la escasez.; Encuestas y entrevistas: Recoger opiniones y conocimientos de los estudiantes y docentes sobre el uso del agua y posibles soluciones; Evaluación del impacto de las soluciones: Una vez implementado el prototipo de la cisterna, registrar datos sobre su uso y efectividad para ajustar y mejorar la iniciativa.