Reflexión

Home / Forums / Module 2 Forum / Reflexión

• Author
  • La educación STEAM centrada en los datos ofrece un enfoque poderoso para fomentar la participación cívica y la resiliencia comunitaria. Tras realizar las actividades del módulo, he adquirido una comprensión más profunda sobre cómo la integración de la ciencia de datos en STEAM no solo promueve el aprendizaje en áreas científicas y tecnológicas, sino que también involucra a los estudiantes en la resolución de problemas reales que afectan a su comunidad. La metodología de Design Thinking me pareció particularmente interesante, ya que permite a los estudiantes trabajar de manera colaborativa y creativa para encontrar soluciones innovadoras. Las actividades me hicieron reflexionar sobre el potencial de la ciencia de datos para sensibilizar a los estudiantes sobre temas como el cambio climático, la justicia social y otros problemas comunitarios. Sin embargo, también me surgen preguntas sobre cómo equilibrar el uso de tecnología y los aspectos artísticos dentro de un currículo que promueva una participación cívica efectiva.

• You must be logged in to reply to this topic.