Reflexión
Home / Forums / Module 2 Forum / Reflexión
- This topic has 2 replies, 1 voice, and was last updated 4 months, 2 weeks ago by reyesgonzalezfliguete@lasallebuenconsejo.es.
-
AuthorPosts
-
December 11, 2024 at 7:08 pm #1992
Después de completar las actividades, he adquirido una comprensión más profunda de cómo la educación STEAM centrada en los datos puede jugar un papel importante en la promoción del compromiso cívico. Inicialmente, pensaba en STEAM como un conjunto de disciplinas aisladas, pero esta formación me ha mostrado cómo la ciencia de datos puede integrarse con el arte, la tecnología y la ingeniería para abordar problemas cívicos del mundo real. Encuentro especialmente interesante el potencial de que los estudiantes participen en proyectos basados en datos que aborden desafíos comunitarios. La idea de utilizar datos para empoderar a los estudiantes como ciudadanos informados plantea nuevas preguntas sobre cómo equilibrar las habilidades técnicas con el pensamiento crítico. El reto radica en implementar eficazmente estos conceptos en aulas diversas, asegurando la accesibilidad para todos los estudiantes.
December 11, 2024 at 7:08 pm #1993Después de completar las actividades, he adquirido una comprensión más profunda de cómo la educación STEAM centrada en los datos puede jugar un papel importante en la promoción del compromiso cívico. Inicialmente, pensaba en STEAM como un conjunto de disciplinas aisladas, pero esta formación me ha mostrado cómo la ciencia de datos puede integrarse con el arte, la tecnología y la ingeniería para abordar problemas cívicos del mundo real. Encuentro especialmente interesante el potencial de que los estudiantes participen en proyectos basados en datos que aborden desafíos comunitarios. La idea de utilizar datos para empoderar a los estudiantes como ciudadanos informados plantea nuevas preguntas sobre cómo equilibrar las habilidades técnicas con el pensamiento crítico. El reto radica en implementar eficazmente estos conceptos en aulas diversas, asegurando la accesibilidad para todos los estudiantes.
December 11, 2024 at 7:10 pm #1994Al completar las actividades, he reflexionado sobre cómo la integración de la ciencia de datos en la educación STEAM puede ser una herramienta poderosa para fomentar el compromiso cívico. Me ha sorprendido la forma en que los datos pueden ser utilizados no solo para resolver problemas técnicos, sino también para sensibilizar y movilizar a los estudiantes hacia temas sociales y comunitarios. Esta experiencia ha ampliado mi comprensión de STEAM, mostrándome que no se trata solo de enseñar habilidades técnicas, sino de formar ciudadanos críticos y activos. Un desafío que veo es cómo adaptar estas estrategias a diferentes niveles educativos y contextos, sin perder el enfoque en la equidad y la inclusión. Sin embargo, la posibilidad de que los estudiantes utilicen datos reales para generar un impacto positivo en su comunidad me parece un enfoque muy enriquecedor.
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.